lunes, 10 de agosto de 2009

Muy buenas a todos,

Quiero iniciar el blog con el análisis de un mazo de invención propia, basado en alguna idea que he podido ver desde la salida al mercado de Conflux. Antes de nada, quería dar las gracias a Juzam por haberse atrevido a postear este mazo, y sobretodo por darle nombre a la baraja, nombre muy apropiado la verdad.

El mazo surgió tras babear un poco con la posibilidad de hacer que mis bichos fueran 12/12, 15/15 y bestialidades así. Como se puede apreciar, la idea era (y es) bastante casual, y por lo tanto divertida. La lista está pensada para tipo 2, con lo que no tenemos acceso a cartas que nos vendrían muy bien para esta estrategia.

Este es el listado:


Tierras:

3x plains
2x forest
3x rugged prairie
1x mountain
4x terramorphic expanse
4x jungle shrine
4x wooded bastion
4x fire-lit thicket

Criaturas:

4x knight of the reliquary
4x countryside crusher
4x bloodbraid elf
4x kitchen finks
3x baneslayer angel

Hechizos:

2x ajani vengeant
3x hallowed burial
3x scapeshift
4x naya charm
1x primal command
3x path to exile

Banquillo:

3x volcanic fallout
3x great sable stag
2x ethersworn canonist
3x wild ricochet
2x runed halo
1x oversoul of dusk
1x pithing needle


La idea del mazo es simple, aguantar la partida hasta que hagamos a nuestros bichos “gordos” para rematar.

El mazo es tricolor, con muchas cartas multicolores, con lo que la base de maná es enrevesada, sin casi básicas, llevamos únicamente 6 , para que no nos falten a la hora de buscar con las terramórficas y con el caballero del relicario.

En cuanto a las criaturas, tenemos a las 2 que dan fundamento a la estrategia: caballero del relicario y el triturador rural. No nos van a durar mucho en mesa, si el rival tiene algún removal, ya que si perduran, probablemente sean demasiado grandes cuando quieran darse cuenta. Asustan bastante, sobre todo a mazos de control, ya que en un par de turnos pueden finiquitar la partida. Las cartas que hinchan a estos 2 tipejos son: ellos mismos, las terramórficas, y los scapeshifts. Con las terramorphic se puede “jugar” bastante, es más se debe, en los primeros turnos, es decir, no bajarlas de primero, (ya que de segundo no jugamos nada y podemos jugarla en ese momento) y esperar a ver si nos viene el triturador, si es así y tenemos maná para jugarlo, esperaría al cuarto turno para añadir un contador pronto para evitar relámpagos u otros removals que hagan 3 daños. Con los scapeshifts, se nos convierten en vacas burras a una velocidad tal, que son verdaderas apisonadoras.

Los kitchen finks están, obviamente para frenar a mazos de bichos y para intentar que se coman algún mata criaturas. Siempre querremos tener uno en mano. Los elfos, poco más se puede decir de ellos, nos buscan al caballero y al triturador, a los finks, los path o los amuletos. En un momento de desventaja, es la carta que queremos.

Y el plan B viene en forma de ángel. Un pino en toda regla, cartonazo tremendo que se va a jugar mucho. Si nuestros muchachos no han sido capaces de acabar con el rival, esta es la respuesta definitiva, que probablemente el rival no se espere.

Dentro de los hechizos encontramos los que nos van a dar tiempo y los que nos van a potenciar a nuestras criaturas. Los scapeshifts, como dije antes, nos da un punto tremendamente agresivo, sobretodo contra control para poder bajar las vidas muy rápido. Solo jugamos 3 copias, porque no queremos tener 2 de mano.

Los ajani vengativos están porque son buenísimos, simplemente. Nos dan tiempo girando o matando bichos, nos repone vidas y retrasa a los mazos de control, generando un quebradero de cabeza a estos mazos. Los entierros consagrados y los sendero al exilio nos eliminan las amenazas en forma de bicho; además son muy útiles contra cartas que nos hacen mucho daño, como cartas con desenterrar, los anathemancer o los demigods. La copia de primal command es una respuesta a las condiciones adversas, nos busca el ángel en situaciones de atascamiento, atasca la base de maná, o nos repone vidas, principalmente. Los amuletos son muy versátiles; contra aggro nos sirven como removal o como turno extra hasta encontrar un entierro consagrado. Contra control, nos devuelve la carta que les haya costado deshacerse de ella.

En el banquillo tenemos cartas para frenar a los mejores mazos del formato:

Los fallouts nos ayudan, y mucho, contra hadas, contra kithkins o elfos, y otros mazos de bichos pequeños. Los ciervos, son para combatir a hadas, a cascade y a cruel control, además de contra algunos mazos mono negros que se están intentando montar. Las canonistas las tenemos contra elfos y cascade. Los halos nos sirven contra muchas cartas que nos hacen pupa: demigods, anathemantes, sanity grinding, etc... la copia de pithing needle es para pinchar, principalmente, a Jace y a time sieve, aunque tiene otros objetivos, como los caminantes en general. El alma suprema del crepúsculo, entra contra hadas y cascade o contra cruel control. Por último, 3 copias de wild ricochet para combatir a una de las cartas más poderosas y determinantes: ultimátum cruel; también nos es útil contra sanity grinding, banefire, alguna chispa como la jabalina, etc...

En cuanto a los emparejamientos, no puedo sacar una conclusión definitiva, porque solo juego construido por MWS, y no es muy fiable a la hora reflejar los emparejamientos, contra los tires del formato. Grosso modo diría que a aggro le podemos ganar bastante bien, a no ser que no tengamos forma de retrasarles y jugar un burial. Contra control tenemos nuestras opciones porque los removals masivos no nos afectan mucho (una sola criatura nuestra es una gran amenza potencial). Contra combo, el de elfos, creo que lo tenemos controlado, al menos de banquillo, el de los cacharros y turbofog lo tenemos muy muy complicado.

Por último, me gustaría pediros que si os gusta la idea del mazo, la probéis, y que me deis vuestra opinión sobre qué modificar, eso sí, siempre intentando mantener la estrategia original, es decir, jugar con las tierras del cementerio. Además, si alguien está interesando en testear su mazo a través de MWS sólo tiene mandarme un correo electrónico a intentandosercompetitivo@hotmail.com

Un saludo, y gracias por aguantar este tostón ;)

2 comentarios:

  1. Parece que no te funciona el correo :D

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  2. El mazo no pinta nada mal pero como dices tu es demasiado casual y a los tier 1 dificil lo tiene para ganar :S

    De todas formas lo provaré aver que pasa y ya te postearé ;) Decir que ultimamente (2 años hasta ahora) solo juego extendido y booster draft con lo que si mis aportes no son muy acertados corrigeme entoces :)

    Un saludo!

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